CIPa asegura que el PP heredó un Concello de Padrón más saneado.
El grupo político independiente de Padrón difundió una nota de prensa para rebatir el balance hecho por el PP de sus primeros cien días de gobierno municipal. En este sentido, el portavoz de CIPa, Eloy Rodríguez, le recuerda al alcalde Antonio Fernández que la situación que heredó el PP «nada ten que ver coa que herdamos nós no ano 2007».
De acuerdo con datos de CIPa, las obligaciones que tenía pendientes de pago el Ayuntamiento a fecha 18 de mayo de 2007 ascendían a más de 2,3 millones de euros mientras que en julio de 2011, tras el gobierno bipartito de PSOE y CIPa, bajaron a 1,5 millones de euros.
En cuanto al remanente de tesorería negativo, en el 2007 era de casi 1,4 millones de euros y en la actualidad apenas supera los 600.000 euros, según los datos del grupo independiente, que acusa al alcalde de hacer declaraciones «seguindo unha directriz de partido», en alusión a la deuda de la que el PP habla en la mayoría de los concellos que pasó a gobernar. En esta línea, CIPa habla de que los cuatro años de gobierno bipartito «tivemos que pagar cuantiosas facturas atrasadas a proveedores, diminuir o tempo de pago e amortizar 330.309,14 euros de préstamos do goberno do PP».
A ello añade que en la legislatura 2007-2011 se invirtió en obra pública más de 8,6 millones de euros, frente al 1,1 millón de la última etapa del PP. CIPa insta al actual alcalde de Padrón a que «deixe de facer propaganda da súa inapreciable e insignificante xestión política e económica ata o momento».
LA VOZ DE GALICIA, 27/09/11
0 comentarios