Una firma de Padrón ampliará sus instalaciones para crear 50 empleos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Padrón inició los trámites para modificar por octava vez desde 1994 el Plan Xeral de Ordenación Urbana. Para ello, el pleno acordó en la sesión ordinaria del jueves aprobar de forma inicial la modificación puntual del PXOU en el lugar de Extramundi, donde una empresa del sector de aluminio quiere ampliar sus instalaciones con la construcción de una nave para producto acabado, otra para exposición y un aparcamiento para camiones. La firma prevé crear 50 puestos de trabajo.
La aprobación inicial de la modificación urbanística fue acordada por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación, aunque el independiente aprovechó el debate para recordar que en Padrón la industria está diseminada por todo el municipio, con 5 polígonos industriales y numerosas naves «fóra da ordenación ou sen licencia de funcionamento», según señaló el portavoz, Eloy Rodríguez.

Mercado dominical
Unanimidad hubo también en la aprobación de la primera de las mociones debatidas, en este caso una del BNG referida a un camino de Herbón. También fue aprobada la propuesta del PG de alargar el horario del mercado ambulante del domingo o, más bien, de iniciar los estudios necesarios para saber los costes para el Concello.
También salió adelante la moción del grupo socialista para iniciar los trámites para crear tres nuevas ordenanzas municipales que, según dijo el portavoz del PSOE, Camilo Forján, apenas tendrán incidencia sobre el bolsillo de los ciudadanos pero sí repercutirán ingresos para el Ayuntamiento. Son una para las empresas de telefonía móvil; otra de uso público de los cajeros automáticos y, por último, una sobre las bodas civiles, que en el caso de Padrón son gratuitas.

LA VOZ DE GALICIA, 29/10/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.