Colchones y enseres se acopian a pocos metros del albergue, que continúa sin prestar servicio.
Materiales amontonados cerca del albergue y del colegio.
La situación del albergue de peregrinos de Pontecesures sigue siendo un foco de preocupación para el concejal de ACP, Luis Sabariz, puesto que las instalaciones no solo siguen sin entrar en funcionamiento a pesar de que las obras de construcción llevan tiempo concluidas, sino que el edil ha detectado un posible problema de salubridad en las inmediaciones al comenzar a acopiarse enseres frente a la nave de obras del Ayuntamiento. Sabariz indica, concretamente, que en este punto se han acumulado ??diversos materiales creando problemas de salubridad y estética cerca del colegio? y también de la posada de peregrinos. Recuerda el portavoz del ACP que en el último Pleno ordinario se solicitó al grupo de gobierno que se retiraran de la zona las señales que están allí amontonadas. El Ejecutivo ??hizo caso omiso de la petición?, lamenta Sabariz, y además ??ahora se acumulan colchones y otros objetos viejos pegados a la fachada de la nave?. El concejal independiente califica la situación de ??lamentable? y cree que ??poco puede exigir el Concello a sus vecinos en materia medioambiental cuando es la propia institución la que acumula estos materiales al lado de las instalaciones municipales y de un albergue a punto de abrir?.
Luis Sabariz insta al tripartito a que retire los materiales ??indebidamente acopiados? y, además, a que realice las gestiones oportunas para que se abra el albergue. Afirma el representante de ACP en la Corporación que ??la ineficacia del equipo de gobierno en este tema llama la atención en negativo? ya que ??no hace nada ni informa de nada?. Sabariz carga contra el Ejecutivo porque ??tenemos tres tenientes de alcalde cobrando y el fracaso en cuanto a la gestión de la apertura del albergue está siendo sonado?, incide.
El portavoz de Agrupación Cidadá de Pontecesures entiende que, al estar en período preelectoral y casi ya en campaña, la legislación no permite realizar inauguraciones, pero cree que igualmente ??podría abrirse el albergue, dejando los actos protocolarios, placas y demás para después del 20 de noviembre?, ya que ??lo que se demanda es una urgente puesta en servicio? de la posada para que puedan pernoctar en ella los peregrinos que tienen en Pontecesures lugar obligado de paso como parte del Camino Portugués a Santiago.
DIARIO DE AROUSA, 02/11/11
0 comentarios