Arropando el eterno desnudo.
El artista nace y se hace. Así es como se facultaron estos tres genios de Tierras de Santiago: Camilo Seira, Alfonso Blanco y Andreas Torvald; compañeros inseparables desde que cursaron estudios de Bellas Artes en Pontevedra y ampliaron su formación en la Escuela de Artes y Oficios Maestro Mateo de Santiago de Compostela.
Cualificados y expresivos en todas sus creaciones avanzadas del arte contemporáneo, en manifestación de diversos ritmos, independientemente de sus diferentes conceptos creativos.
Camilo fue alumno aventajado del maestro García Blanco; dos de sus magistrales exposiciones viajaron a Uruguay y Argentina.
Alfonso se mece en el difícil bagaje de la caricatura, tanto en pintura como en escultura; en Alemania amplió sus conocimientos.
Mientras el benjamín Andreas dirige sus creaciones a los avanzados diseños de programas de arte digital; una de sus obras estrella es la famosa Santabirra.
La exposición El eterno desnudo se inauguró el 23-S en el incunable pazo hotel de Lestrove, arropados por el regidor de Padrón, Fernández Angueira, políticos de la Corporación padronesa; el alcalde de Rois, Ramón Tojo; el empresario Manuel Cortés y sus miembros directivos, Manuel Escamilla, Aitor Roca y los ingenieros Juan y Miguel Roca Ripoll. Amigos y familiares.
Dado el éxito obtenido, la exposición se amplía hasta diciembre.
POor Lola Ramos. Fundadora presidenta de la Asociación Padrón Lírico D.C.
TIERRAS DE SANTIAGO, 15/11/11
0 comentarios