La crisis y el paro centraron la invocación en la Traslatio en Padrón.
La celebración congregó en la iglesia parroquial de Padrón a los regidores de la comarca del Sar y a representantes de Santiago
Como cada 30 de diciembre, los padroneses celebraron ayer la conmemoración de la Traslatio. Lo hacían a la caída de la tarde y con el más riguroso respeto y solemnidad, con la presencia de las mazas. El acto litúrgico estuvo presidido por el deán de la Catedral de Santiago, José María Díaz, y el párroco de la iglesia de Santiago en Padrón, Roberto Martínez. También participaron, además del alcalde padronés y miembros de la Corporación, los mandatarios de Rois y Dodro, amén de una representación del gobierno compostelano.
Durante la invocación al Apóstol, ofrecida por el mandatario padronés, Antonio Fernández, no sólo se recordó la importancia del hecho histórico «que asenta as bases da identidade do noso pobo como berce e orixe de tradición xacobea», según recalcó el regidor, sino también los principales problemas que aquejan en particular a los ciudadanos: crisis económica, los recortes y el aumento del paro.
EL CORREO GALLEGO, 31/12/11
0 comentarios