El expediente para declarar BIC al convento de Herbón crea división.
Sementar dice que no financió el informe para que Patrimonio incoase el bien // Achaca a la falta de información el malestar vecinal y las calumnias a socios
La apertura de expediente para declarar al convento franciscano de San Antonio de Herbón Bien de Interés Cultural (BIC) ha levantado todo un revuelo en esta parroquia padronesa y se ha buscado como cabeza de turco a una de las entidades locales con sede en recinto religioso: Sementar. Miembros de esta asociación han recibido en los últimos días presiones y calumnias personales por parte de algunos vecinos de Herbón, según recalcan fuentes de la directiva de este colectivo. Sementar achaca esta actitud «á desinformación que existe arredor de cómo se tramitou este expediente, da falta de información ou a circulación de información interesada por parte de determinadas persoas».
La entidad recalca que ni financió el informe presentado ante Patrimonio para la incoación del BIC ni forma parte del grupo de entidades que realizaron la solicitud. Pese a que circulan «probas falsas» por el lugar vinculando a este colectivo con la solicitud hecha a Patrimonio.
EL CORREO GALLEGO, 27/01/12
0 comentarios