Cazados en un pique a 177 kilómetros por hora en una carretera con límite de 70.
Uno de los jóvenes implicados en la carrera, en Valga, carecía de permiso al haber perdido todos sus puntos.
Valga es un sitio tranquilo, de hábitat rural y violentado únicamente por dos carreteras de tráfico intenso, la N-550 hacia Pontevedra, y la PO-548 hacia Vilagarcía. Sin embargo, el silencio del que disfrutaban los vecinos del lugar de Cordeiro durante la madrugada del domingo se vio interrumpido por dos jóvenes que decidieron jugarse la vida en una carrera sobre el asfalto. Su aventura terminó ante una patrulla de la Guardia Civil, y los llevará mañana ante el Juzgado número 1 de Caldas.
Según el instituto armado, era la una y veinte de la madrugada cuando fueron detectados dos Seat León circulando en clara competición. Uno de ellos fue fotografiado por el coche radar de Tráfico a 177 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en la vía es de 70, puesto que se trata de un lugar con viviendas a ambos lados y cruces secundarios.
El conductor del turismo que circulaba a esa velocidad tiene 21 años, es vecino de Valga y sus iniciales son C.?P.?P. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por exceso de velocidad y otro por conducción temeraria. El chófer del otro coche, que circulaba, según la Guardia Civil, igual de rápido que el primero, pero que no fue captado por el radar, es A.?D.?C., de 25 años y vecino de Caldas. Este carecía de permiso al haber perdido todos sus puntos con anterioridad. Fue imputado por conducción temeraria y por pilotar sin carné.
A cada uno de los conductores se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.
LA VOZ DE GALICIA, 05/03/12
0 comentarios