Un joven de Bora y un empleado de la ferretería «Las Rías» agraciados con el premio de la ONCE de ayer.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La suerte llegó a Pontecesures a las puertas de la Semana Santa. El sorteo del Cupón de la Once del pasado martes, día 3 de abril, dejó en la localidad 350.000 euros: 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Y los dejó además muy repartidos entre los vecinos.

El vendedor habitual del casco urbano de Pontecesures es Ángel Naveira Portas, que trabaja en su localidad natal desde hace tres años, después de que iniciase su trabajo en Vilagarcía de Arousa en el año 2005. Está aquejado de una discapacidad visual grave y lo que ayer quedó claro es el cariño que le tiene el vecindario. De hecho, la mayor parte de los cupones los despacha a clientes habituales, algunos ya compañeros y amigos.

Ocho de los cupones los vendió directamente y dos los dejó en la Parrillada Isidro. Fue allí donde los adquirió un vecino de Bora, que, de la noche a la mañana ha visto incrementada su cuenta corriente en 70.000 euros. Este joven, de 32 años y trabajador de Tafisa, casado y padre de una niña de tres años, aseguraba ayer que «no pensé todavía lo que voy a hacer con el dinero. Aun lo estoy asimilando, pero será para lo típico, para tapar agujeros», porque asegura que no itnen hipoteca.
Lo dice mientras charla con el vendedor «yo le doy mil gracias a Ángel (dice) que es un gran tío y eso es lo que hay que resaltar». El joven de Bora es uno de los compradores habituales del vendedor de la ONCE en Pontecesures, que conoce a la práctica totalidad de los agraciados, aunque algunos ya le han dicho que no quieren que trasciendan sus nombres a los medios de comunicación.
Tres de los premiados fueron a cobrar ya ayer por la mañana a las distintas sucursales bancarias, degún le consta al vendedor, «pero a eses non os vin», asegura.
Otro de los agraciados es un joven empleado en la feretaría «Las Rías», que no se ha molestado en ocultar su felicidad ante sus vecinos y clientes, y también le ha tocado a otro comprador habitual, un varón anciano de la localidad.
Ángel Naveira Portas que llevó el número de la suerte a Pontecesures, el 34.285, no se quedó con ningún cupón, pero, en tono jocoso, afirmaba que podría ser que algún agraciado decidiese compartir su felicidad con él. «Propinas aínda non houbo», afirmaba Ángel entre risas.
Por lo de pronto a algunos vecino de Pontecsures le preocupará un poco menos la crisis.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 05/04/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.