El BNG recuerda que el PSOE apoyó a Vazquez a pesar de conocer su imputación.
El anuncio realizado por el secretario de organización del PSdeG-PSOE, Pablo García sobre que los socialistas miembros de la Mancomunidad do Ulla Umia se replantearán su continuidad en el organismo «logo de coñecer a imputación por presunto fraude fiscal» de su presidente, el alcalde de Portas, Robdero vázquez (PP), por asuntos relacionados con una de sus empresas, ha sorprendido en las filas del BNG, que recuerdan que ya conocían su imputación cuando apoyaron el nombramiento.
Así lo explicó uno de los cuatro nacionalistas que forman parte del organismo. el morañés Marcos Suárez. «A día de hoxe non temos ningunha posición oficial ao repecto, porque non nos reunimos e, ademais, están dúas prazas sen cubrir». Suárez se refiere a otra de las circunstancias que afectan a la mancomunidad: dos de los cuatro integrantes propuestos por el BNG se dieron de baja, pero sobre el papel siguen representando a la formación frentista. Se trata del cuntiense Serafín Escariz («ten que ser o BNG o que reclame a acta, porque é do partido, e xa llo recordei. Eu non vou aos plenos por coherencia», apuntó) y el catoirense Chema Otero. A este respecto, el edil morañés apuntó que los servicios jurídicos del Bloque están trabajando para solventar la situación y que no se conocen los sustitutos de Escariz y Otero.
EL PASTEL
Suárez Redondo calificó de «curioso» que los socialistas «primeiro repartan a presidencia e a vicepresidencia e agora queiran abandonar a Mancomunidade». Se refiere al acuerdo al que llegaron PP y PSOE para nombrar, respectivamente, a Roberto Vázquez como presidente y a Manuel González como vicepresidente. De hecho, la junta directiva supramunicipal se eligió el pasado mes de noviembre, cuando la imputación del alcalde de Portas ya se conocía desde antes de las elecciones municipales. «Xa o sabían, pero repartiron igual o pastel», apostilló otro nacionalista.
Por su parte, los soialistas de la Mancomunidade todavía se reunirán mañana para tomar una decisión.
DIARIO DE PONTEVEDRA, 08/05/12
0 comentarios