Los sacerdotes Severino Potel y José Bande en la conmemoración de las bodas de diamante y de oro.
El arzobispo compostelano presidió ayer una Eucaristía en la Catedral para conmemorar las bodas de plata, oro y diamante de la ordenación de veintisiete sacerdotes.
Los ordenados en 1952 eran Ángel Collazo, Juan Antonio Gándara, Manuel Gesto, Armindo Iglesias, Jaime López, Severino Potel, Casimiro Valiñas y Bernardino Villaverde.
Bodas de oro de su ordenación en 1962 celebraron José Bande, Manuel Barbazán, Manuel J. Botana, Manuel Canal, Manuel Castroagudín, Anacleto Domínguez, Ismael Esmorís, Gumersindo Garrido, José Ramón Guerrero, Manuel Otero, Aurelio Parada, José Porca, Manuel J. Rial, y Manuel Tasende.
Por último, celebraron sus bodas de planta Carlos Álvarez, Casimiro Fernández, José Marcelino Filgueiras, Alfonso J. Novo y Luis Seoane.Esta conmemoración anual coincide con el viernes más próximo al día de San Juan de Ávila, que fue ayer jueves diez de mayo, que es el patrono del clero español.
Tras este acto de acción de gracias que se desarrolló en la Basílica compostelana, los participantes compartieron una comida de hermandad en el edificio conventual de San Martiño Pinario, sede del Seminario Mayor.
En el desarrollo de los actos estuvo presente el cardenal franciscano monseñor Carlos Amigo.
EL CORREO GALLEGO, 12/05/12
0 comentarios