El tráfico ferroviario estuvo cortado en ambos sentidos durante más de una hora y media.
La vía quedaba abierta al paso de los trenes, con precaución, hacia las nueve y media.
El tráfico ferroviario estuvo cortado durante algo más de una hora y media. El alcance se produjo hacia las 20:20 horas y, según las emergencias, el tráfico no fue restituido hasta pasadas las nueve y media, aunque con una alerta de cautela, ya que el operativo seguía activo en la zona y los agentes seguían investigando en el perímetro.
En este punto solo hay una vía, utilizada en ambos sentidos por los trenes en dirección Vigo o A Coruña, que hacen pequeñas paradas técnicas en las vías de las estaciones intermedias como la de Catoira para no cruzarse en sus trayectos. El convoy que tuvo parte en el trágico suceso permaneció en la zona, al menos, hasta una hora después de que se produjesen los hechos, bloqueando el paso.
Permitida su marcha y retirado el cuerpo de encima de la vía, se permitió el paso controlado de los trenes en uno y otro sentido, sin más incidencias hasta el cierre de esta edición,
Las restricciones de acceso a la zona por cordones y precintos de seguridad seguían, no obstante, a la hora del cierre de este periódico, así como también las investigaciones e indagaciones de campo de los agentes de la Guardia Civil y el dispositivo de Protección Civil.
DIARIO DE AROUSA, 13/05/12
0 comentarios