Un joven de 33 años muere arrollado por el tren a su paso por Catoira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El trágico suceso tuvo lugar ayer hacia las 20:20 horas, cerca de las pistas de tenis de la localidad.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un joven que rondaría los 33 años, vecino de Catoira, y que responde a las iniciales D.L.M., fallecido ayer a última hora de la tarde, según las primeras hipótesis, decapitado contra el raíl al paso de un tren procedente de Santiago.
El suceso ocurrió poco antes de las 20:30 horas, a pocos metros del puente sobre el río Ulla, en su lado derecho (en sentido Rianxo) y dentro del término municipal catoirense, en las inmediaciones de las pistas de tenis del lugar.

A falta de la versión oficial, los pocos datos trascendidos ayer parten de los vecinos, algunos testigos y fuentes asistenciales. Según los diferentes testimonios recogidos, el joven se encontraría a aquella hora deambulando por la vía o sus inmediaciones, declaran algunos residentes.

En ese momento, se acercaba al lugar el tren procedente de Santiago de Compostela, que según el horario ferroviario, debería llegar a la estación de Catoira a las 20:18 horas.

También coinciden la totalidad de los testimonios en que, hacia esa hora, se escuchó en el lugar pitar de forma reiterada al tren. Ante lo poco usual de estas alarmas acústicas, algunos residentes salieron de su domicilio y vieron ya el convoy detenido.

Según estas primeras informaciones, el conductor del tren habría advertido la presencia del hombre y mantuvo las señales sonoras para alertarle de la inminente llegada del convoy.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el joven no habría salido de las vías. Algunos testimonios hablan incluso de que se habría tirado a tierra antes del paso del transporte ferroviario. Esto explicaría que el cuerpo fuera encontrado tendido en un margen de la vía, aunque el dato debe tomarse con cautela, ya que no hay por el momento respaldo oficial a tales hipótesis.

Lo que sí parecía evidente era que el tren no consiguió detenerse, debido a su marcha, hasta varios metros después de impactar contra el hombre sobre la vía y que el conductor del convoy estaba visiblemente afectado. Guardia Civil y Protección Civil mantuvieron cortado el tráfico de trenes alrededor de una hora y media.

DIARIO DE AROUSA, 13/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.