Conflicto laboral en la escuela infantil cesureña.
Una pancarta instalada ayer en la fachada de la EIM de Pontecesures difundía ante la población el problema que las siete trabajadoras del centro vienen sufriendo desde hace meses. «A empresa Cativos non paga ás traballadoras», decía el cartel.
El concejal de ACP, Luis Sabariz, no tardó en mostrar su solidaridad a las afectadas y en solicitar «con toda urxencia» al Gobierno local que informa a la oposición «do que está a pasar para chegar a este conflito». Recordó que el concello es el titular y del servicio, que en su día fue adjudicado a dicha empresa, por lo que instó al concejal de educación, Roque Araújo, a que explique la situación «e as medidas que se están a adoptar na defensa das traballadoras. Moito criticaba o BNG na oposición as condicións do persoal «.
Araújo apuntó que se trata de un problema entre la empresa y las empleadas por el «retraso no pago de salarios, unha situación que se repite desde hai meses», pero que no les deben ninguna mensualidad.
Las trabajadoras y la empresa tenían fijada una reunión ayer para negociar que los pagos se efectúen según establece el convenio en vigor. «A día 15 no cobramos y no sabemos si lo vamos a hacer. No pasamos una más y por eso pusimos la pancarta».
DIARIO DE PONTEVEDRA, 16/05/12
0 comentarios