Sabariz denuncia que el BNG anula el servicio municipal de educación familiar.
Culpa al tripartito de haber paralizado la actividad el 31 de marzo
El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán, denuncia que el gobierno tripartito de la localidad ribereña suspendió el pasado 31 de marzo el servicio municipal de educación familiar «dirigido a los hogares más necesitados».
Se trata de una acción que, argumenta, «siempre tuvo una buena acogida y bastante participación», de ahí que el edil independiente muestre su incredulidad y enfado tras la anulación de esta prestación.
Apoyo de la Xunta
Tras recalcar que es una oferta «parcialmente subvencionada por la Xunta de Galicia», Luis Ángel Sabariz Rolán sostiene que tendría que haberse mantenido, al menos, hasta finalizar el actual curso académico, pues no puede entender que se suspenda «en la época del año que más se necesita».
Lo que sucede, a juicio de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, es que «una vez más el gobierno local muestra su desinterés por las familias más desfavorecidas e incurre en una contradicción evidente, pues sus miembros critican los recortes de otras administraciones y sin embargo en este caso, en el que tienen las responsabilidades de gobierno, eliminan acciones de educación familiar perjudicando a los más débiles».
El BNG
Sabariz tampoco se olvida de que cuando el BNG que dirige el ahora alcalde Manuel Luis Álvarez Angueira estaba en la oposición municipal, durante el anterior mandato, los nacionalistas «criticaron la demora en poner en marcha este servicio, pero ahora que son ellos los que gobiernan resulta que lo suprimen tras el segundo trimestre del curso».
Esta circunstancia, concluye el concejal pontecesureño Luis Ángel Sabariz Rolán, «demuestra la existencia de una doble vara de medir», por eso exige al concejal delegado del área de Servicios Sociales, el socialista Roque Araújo, que ofrezca explicaciones de lo sucedido y que «aplique el progresismo que proclama, pues en la práctica, nada de nada».
FARO DE VIGO, 18/05/12
0 comentarios