El albergue de Pontecesures está cerrado «por obras» a las puertas del verano.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La clausura, de la que el Concello desconoce los motivos, se produce justo cuando aumenta el tránsito de peregrinos.

El albergue de peregrinos de Pontecesures parece estar gafado. El edificio fue inaugurado hace seis meses, el día 4 de enero, un año después del último Xacobeo y nueve antes de que arranque el próximo año Santo. Ha pasado abierto seis meses: un tiempo en el que el tránsito del peregrinos ha estado bajo mínimos. Y ahora que el verano llama a la puerta y que el número de caminantes comienza a medrar, el edificio ha sido cerrado por causas que nadie parece tener claras.

De esta circunstancia dio la alarma ayer el concejal de Pontecesures Luis Ángel Sabariz (ACP). Ha enviado ya una carta al Xacobeo para pedir explicaciones sobre lo que ocurre en el edificio, ya que los únicos datos que se ofrecen es que este está «cerrado por obras», según reza un cartel colgado en la puerta. El edil independiente está convencido de que el problema está relacionado «coa conexión eléctrica das instalacións», que ya había retrasado la inauguración y que «segue a causar problemas porque non se realizou a alimentación soterrada que ía ser asumida por esta institución e polo Concello ao 50 %».

El Xacobeo no ofreció ayer ningún tipo de explicación sobre lo que ocurre con el albergue de Pontecesures. Desde el gobierno local, el concejal Ángel Souto (TeGa) reconoce que «hai un mes o Xacobeo púxose en contacto co arquitecto municipal para comunicarlle que tiñan un problema puntual con Fenosa, pero non volveron dar noticias». Así que, como señala Sabariz, el cierre es «un misterio».

LA VOZ DE GALICIA, 30/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.