Denuncia la usurpación de un terreno en Pontecesures para legalizar una vivienda colindante.
El Pleno del pasado lunes en Pontecesures contó con un protagonista inesperado: Carlos Lorenzo Grela, un vecino de la villa que presenció la sesión portando un cartel que rezaba ??Reclamo lo que me están robando?. Se refiere a una parcela de unos 80 metros cuadrados ubicada en la zona de O Rial cuya ??usurpación? ha denunciado en el juzgado de Caldas y que guarda relación con la polémica vivienda sobre la que pesa una orden de derribo tras haberse anulado su licencia por incumplir la normativa urbanística recogida en el PXOM. Los propietarios del inmueble llevan tiempo intentando legalizar la casa ante la amenaza de la demolición. El Plan Xeral les exige contar con un frente de 12 metros a vía pública, cuando solo tenían 6,20. Intentaron sin éxito primero comprar alguna finca colindante o permutarla, topandose con la negativa de los vecinos. Una de las puertas a las que llamaron fue la de Carlos Lorenzo, quien afirma ser propietario de una finca en la zona (la número 76), aportando como documentos acreditativos una escritura notarial de compraventa de 1978 y una certificación del Registro de la Propiedad.
Lorenzo Grela acusa en su denuncia al matrimonio propietario de la vivienda de haber elaborado en el año 2011 ??de forma fraudulenta? y valiéndose de la ayuda de un ingeniero técnico agrícola, un guardia forestal y un funcionario del Catastro un expediente catastral apropiándose por completo? de la finca del demandante, situada justo en frente de la vivienda, entre otras dos parcelas con orientación norte-sur. La denuncia afirma que ??la conducta depredadora de los demandados, que pretenden apoderarse sin título alguno de las propiedades próximas, tienen un alto tufo de ser encuadrables en el ámbito delictivo? y la achaca a ??una huída hacia adelante intentando conseguir metros cuadrados con los que inflar su parcela y escapar de la orden de demolición que pesan sobre su vivienda.
Carlos Lorenzo asegura haberse topado con la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento a la hora de solucionar el conflicto, ya que ??o Concello está poñendo toda a carne no asador para que non derriben a casa a costa de deixarme a min sen a miña propiedade?. La gota que colmó el vaso llegó hace unos días cuando el gobierno cesureño concedió a los propietarios de la vivienda licencia para urbanizar la zona frontal de los terrenos en litigio asfaltar el tramo entre el vial público y la finca, unas obras que ya están en ejecución.
DIARIO DE AROUSA, 01/08/12
3 comentarios
yop · 1-08-2012 a las 14:17
Pois que lle venda a finca ao matrimonio, hai que ser moi pouca persoa para non axudarlle a unha familia a que están a piques de tirarlle o seu domicilio… MOI MAL Carlos Lorenzo Grela!!!
Anthia · 1-08-2012 a las 14:58
O que lle están a facer a este home non ten nome… está claro unha cousa, se non traballas no concello, ou tes alguén traballando no, un amigo, un familiar ou simplemente non es do séquito do alcalde, está claro que non fas nada, eles teñen a tixola polo mango e te tes que dobregar ao que eles din e fan. Manca de circunstancias, e pobre familia, a que deben estar a pasar. Solidarízome con eles, e dende aquí forzas para esa batalla que se vos vén enriba.
o palillo · 1-08-2012 a las 23:19
mira yop para falar asi dunha persoa hai que saber ben o que se di porque solo eles saben o que se coce ,e se se fixeron mal as cousas ningun lindeiro lle ten que quitar as castañas do lume ,pero mira creo que aqui os mallores culpables foron os politicos da igual estes os que marcharon e todos xuntos por non mirar as cousas no seu dia ,e agora pago unha persoa que non ten nada que ver con este tema ,pero o que mais nos toca a moral e que co follon que esta a pasar o señor que se encarga de mirar todo non tuvo o valor de presentarse ali e intentar mediar polos dous veciños porque e moi triste que se tire unha casa pero tamen e moi raro meterse con un lindeiro sen comelo nin vevelo ,que se solucione o problema se facerlle daño a ningen ,senon en calquer momento esto acabara da peor maneira ,porque o que esta claro e que este señor non se pon a pleitear se a finca non fose del ,que lastima ,e se os politicos lle da pena a familia ,porque non o dono da finca?remorderalle algo na concencia que fixeron mal no seu dia .Pois que asuman a sua responsabilida e que deixen a xente tranquila .