En Valga sube el paro, en tanto que en Catoira y en Pontecesures se mantiene.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los tres municipios del ámbito de influencia de Arousa y la comarca de O Salnés, Catoira, Valga y Pontecesures, mantuvieron comportamientos diferentes en lo que se refiere al paro registrado del mes de septiembre.
Solo en Valga se contabilizó un aumento de 22 parados, pasando de 685 a 707 personas apuntadas en la lista del Inem. El perfil del parado en este municipio es un hombre mayor de 25 años, ya que en este sector de la población se concentra el mayor número de demandas de trabajo, en tanto que los menores de 25 años que aún no tienen empleo son 45.
Por sectores es servicios, con 305 personas el que más parados contabiliza en septiembre. Le siguen la industria con 206 personas y la construcción con 138.
En Pontecesures se mantiene el mismo número de demandantes de un puesto de trabajo que en agosto, 390 personas. Las mujeres (217) son las principales desempleadas. Por sectores, servicios es el que más desempleados contabiliza, 205 personas. Le siguen la industria con 82 y la construcción con 53, en tanto que son 40 los que buscan su primer trabajo.
En Catoira el paro aumentó en una persona, ya que el mes de septiembre cerró con 457 solicitantes de un puesto laboral. En este municipio prácticamente están a la par los hombres y mujeres de más de 25 años que están pendientes de un empleo; 230 en el primer caso y 227 en el segundo.
Son 201 los vecinos de Catoira que buscan un empleo en el sector servicios; 124 que quieren emplearse en la construcción y 102 en la industria, en tanto que 3 están en el paro a la espera de un contrato en agricultura y pesca, y otros 27 esperan acceder a su primer puesto de trabajo.

FARO DE VIGO, 03/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.