Una padronesa guía a National Geographic en su visita a las Cíes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Por cuarto año consecutivo, la empresa Arenaria Coordinación, de la joven padronesa María Calvo Tarrío, organizó las actividades de tiempo libre que realizaron los tripulantes que viajaron a bordo del barco de investigación de National Geographic en su parada en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, concretamente en las Cíes. Sucedió el pasado jueves aunque a María, pese a su experiencia, la emoción la pudo un día antes.

No es para menos. Durante una jornada, ella y su empresa fueron el enlace entre un grupo de 150 turistas de todo el mundo, además de los investigadores y la tripulación, con el paraíso natural de las Cíes, una referencia a nivel mundial que quisieron conocer los visitantes que partieron de Copenhague para realizar un crucero ambiental a bordo del buque de National Geographic.

La empresa con sede en Padrón contrató, por medio de un proceso de selección pública realizado a través de la Asociación Oceanográfica de Galicia, a cinco guías más, todos ellos licenciados en Biología o Ciencias del Mar (María también lo es) para realizar las rutas de senderismo dentro de la isla. La jornada era ya de por sí apetecible, pero el hecho de que hiciera un día casi veraniego ayudó a que los turistas probaran las aguas gallegas y, según cuenta María, se marcharan «encantados» con la visita que les valió para certificar la fama de las Cíes como «un paraíso».

Fue el cuarto año pero María Calvo confía en volver a ser la guía gallega del buque National Geographic en unas islas que conoce como la palma de su mano.

LA VOZ DE GALICIA, 06/10/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.