Los cesureños acompañan a la Virgen del Pilar en la procesión de San Xulián.
Pontecesures fue una de las múltiples localidades de España en las que ayer se honró a la Virgen del Pilar. A las doce del mediodía se ofició en la capilla de San Xulián una misa solemne sufragada por la familia Otero Vidal y cantada por el coro compostelano «Si Vis Me Canede». La coral fue financiada por la asociación de vecinos San Xulián de Requeixo, organizadora de las celebraciones.
La imagen de la patrona de la Hispanidad salió después en procesión por la rúa do Pilar, acompañada por un buen número de fieles y vecinos, los integrantes del grupo folclórico «Xarandeira», y autoridades locales encabezadas por el alcalde, Luis Álvarez Angueira, y entre las que también se encontraban los concejales Roque Araújo, Cecilia Tarela, Luis Sabariz, Juan Manuel Vidal Seage y José Ramón Cadilla. Incluso un grupo de peregrinos que estaba recorriendo el Camino Portugués se detuvo en las inmediaciones de la capilla para ver el paso de la procesión y gritar algún «¡Viva la Pilarica!».
El desfile religioso regresó por la misma rúa do Pilar hacia la capìlla de San Xulián, en cuyos alrededores actuó después el grupo Xarandeira. concluyeron así las honras a la Virgen del Pilar, que ya había arrancado el 3 de octubre, cuando comenzó la novena en honor a la Santa con misas todos los días a las siete y media de la tarde.
DIARIO DE AROUSA, 13/10/12
0 comentarios