Amplio despliegue de efectivos en Valga al arder cuatrocientas alpacas de paja en un alpendre.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Voluntarios de Protección Civil y miembros de emergencias tardaron tres horas y media en apagar el fuego, en Setecoros

Un incendio declarado ayer a primera hora de la mañana en el municipio de Valga movilizó un amplio despliegue de efectivos de la comarca del Ullán, tanto voluntarios de Protección Civil como miembros de los servicios de Emergencias de varios concellos. También acudieron al lugar del suceso un grupo de bomberos de O Salnés, pero al estar controlado el fuego ya no fue necesaria su intervención.

Los hechos se produjeron en torno a las siete de la mañana, cuando los efectivos recibieron el aviso de que estaba ardiendo en el lugar de Magariños, parroquia de Setecoros, un importante número de fardos de paja almacenados en un alpendre.

Debido a la facilidad de las pacas para arder, se declaró un voraz incendio que afortunadamente no afectó a ninguna otra instalación más que al cobertizo. Eso sí, el alpendre quedó completamente arrasado e inservible, tanto su techo de uralita como las 400 pacas que albergaba en su interior.

A trescientos metros del lugar de los hechos se encuentra una granja llena de animales, que no se vio afectaba en absoluto, precisan desde Protección Civil de Valga.

Al lugar del incendio se desplazaron seis voluntarios de Protección Civil de Valga, uno de Pontecesures, un miembro de Emergencias de Catoira, otro de Valga y un tercero de Pontecesures. Todos ellos invirtieron 3 horas y media en sofocar el fuego, que quedó completamente apagado a las 10,30 horas.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego que se llevó por delante. Con todo, los daños no fueron muy importantes salvo las pacas de paja.

FARO DE VIGO, 18/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.