Castelao Bragaña renuncia a ser Hijo Predilecto de Negreira tras su exabrupto.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde asegura que el gesto le honra, pero defiende su valía ante la emigración.

José Manuel Castelao Bragaña, ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, acaba de presentar su renuncia al cargo de hijo adoptivo de Negreira, un honor que recibía el 27 de julio de 2001, junto a su paisano, el empresario Manuel Jamardo Casal, y en presencia del entonces titular de la Xunta, el fallecido Manuel Fraga.

La noticia llega tras pronunciar una desafortunada frase en la que aseguraba, a principios de octubre, que las leyes «son como las mujeres, están para violarlas» en el transcurso de una reunión de citado consejo.

EL CORREO GALLEGO, 01/11/12

Categorías: Sin Categoria

4 comentarios

outro · 1-11-2012 a las 12:43

Segunda pregunta da semana, a ver se non queda sen resposta de ninguén coma a primeira ¿Fillo predilecto de Valga e tamén de Negreira? ¿Para ser «predilecto» non é condición ser natural do propio municipio?

Princo · 1-11-2012 a las 15:02

Pois eu… non tiña idea. Saquei esto por ahi:

«sólo podrá recaer en quienes habiendo nacido en el lugar del otorgante del Título, habiendo destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio y honor de Villa y hayan alcanzado consideración indiscutible en el ámbito de lo público.»

outro · 1-11-2012 a las 19:59

Sabariz, supoño que desto debes entender bastante mais que moitos de nós ¿como é posible esta circunstancia? ¿tes algunha opinión ó respecto? Non me refiro á frase deste home, que esa xa se evalúa ela mesma, senon ó feito de ser fillo predilecto de dous concellos.

Luis Angel Sabariz Rolán · 1-11-2012 a las 20:50

Semella evidente, «outro», que os fillos predilectos teñen que ser nados no municipio onde lle outorgan o título, mentres que os adoptivos son persoas nadas noutros municipios con labor recoñecida no municipio no que son distinguidas. Así o recollen os regulamentos municipais de honras e distincións que coñezo. Neste caso penso que poidera haber un erro na información de prensa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.