El PP de Pontecesures critica que se destinen 47.000 euros del PID a pagar gastos corrientes y no obras.
El PP de Pontecesures no acaba de entender la decisión del gobierno tripartito de destinar el 30% de los fondos del Plan de Inversiones de la Diputación (PID) al pago de gastos corrientes, teniendo en cuenta que ??o Concello ten cerrado anteriores exercicios económicos con superávit e non adebeda un céntimo a bancos?. Los populares critican que ese dinero cerca de 47.000 euros de los 156.000 que le corresponden al Ayuntamiento del PID no se dediquen a ??facer inversións tan necesarias para o pobo?, advirtiendo que esta decisión puede conllevar que ??o Concello non teña acceso a outras axudas que a Deputación asigna por concesión directa? y que recaerán en aquellas administraciones que inviertan los fondos en obras, en lugar de utilizarlos para el pago de facturas de gastos corrientes.
El portavoz del PP cesureño, Juan Manuel Vidal Seage, incide en que el fin último del PID es ??facer inversións, non pagar gastos?, por lo que con la decisión del tripartito ??queda desvirtuado? el plan provincial. En las propias bases de la convocatoria, continúa el concejal popular, ??fálase de impulsar medidas encamiñadas a superar a etapa de crise económica financiando investimentos?, reactivando la economía e intentando combatir la destrucción del paro. ??Isto non se consegue destinando case 47.000 euros a pagar facturas de luz, auga, electricidade ou recollida de lixo?, sostiene.
El Partido Popular sospecha que el hecho de destinar 46.989 euros a pagar facturas puede ser ??unha artimaña? del gobierno local ??para facer cadrar os orzamentos? e poder facer ??algún gasto extraordinario? de cara a finales de este año.
DIARIO DE AROUSA, 06/11/12
1 comentario
Becquer II · 8-11-2012 a las 18:48
Algo flojo en general
el partido hecho unos zorros
la vieja guardia de morros
¡Implíquese más, Vidal!.
Impera el escepticismo
por su forma de actuar
liderar es moderar
esto no es el Catecismo.
Hable ya con Manolucho
militante destacado
para nada está acabado
aunque tuvo un arrechucho.