La biblioteca municipal de Pontecesures sin calefacción. Nota de la ACP.
Con gran ilusión, se acometió en 2010, en tiempos del gobierno anterior, una actuación importante como fue la de dotar de calefacción a la biblioteca municipal de Pontecesures, situada en las proximidades del CPI Pontecesures, que no contaba con ese servicio desde que abrió la instalación a mediados de los ochenta.
Por mediación de los alumnos del taller de empleo, con la ayuda del Inega, y al realizarse el acondicionamiento del semisótano del edificio por parte del concello, se colocó un sistema de calefacción económico y ecológico a través de una caldera de biomasa («pellets»), que funcionó bien en los periodos otoñales e invernales de 2010, 2011 y 2012, siendo una actuación muy alabada por los numerosos usuarios que tiene la biblioteca.
Sin embargo, la calefacción no se puso en marcha en este otoño cuando ya estamos a día 9 de noviembre y ya hubo días de bastante frío y humedad. Es más, ni siquiera se realizaron las labores inherentes a la puesta en marcha de la caldera (fundamentalmente la de limpieza). Los usuarios se quejan de lo que está sucediendo ya que realmente hay que echarle valor para permanecer en el recinto en esas condiciones. De ahí que varios de estos usuarios tengan que estar, por ejemplo, en los ordenadores con prendas de abrigo, bufanda incluída. Además, con este ambiente frío y humedo se perjudica el estado de los fondos de la biblioteca.
Más que por los recortes, la ACP considera que está situación viene motivada a que tenemos un equipo de gobierno totalmente inoperante que ni se preocupa por estas deficiencias en los servicios educativos. Con el concejal de Educación, Roque Araújo, seguimos teniendo problemas con las calderas y los sistemas de calefacción. Durante el pasado curso escolar las incidencias con la calefacción del CPI Pontecesures fueron interminables. Ahora los problemas los tenemos en la biblioteca.
Esperemos que, aunque seá a toque de cornetín, el gobierno local tome cartas en el asunto y en el edificio de la biblioteca municipal se ponga en marcha la calefacción de inmediato.
Pontecesures, 09/11/12
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concelleiro de ACP Pontecesures
0 comentarios