IP registra en el Concello las alegaciones contra la subida de tasas.
Independientes de Pontecesures registró en el concello sus alegaciones contra la subida de tasas de abastecimiento de agua, sumideros y cementerio, aprobadas inicialmente en el Pleno del día 19. La portavoz, Maribel Castro, considera que este incremento es «imposible de soportar» para los comerciantes y vecinos y acusa al gobierno de «afundir máis» a los ciudadanos, que ya están sufriendo las consecuencias de la crisis.
Castro insta al tripartito a retrasar la elevación de las tasas hasta que mejore la situación económica y a aplicarla de forma progresiva para que no resulte tan gravosa. «Se non lle cadran as contas», le propone que, de forma rotativa, solo cobre dedicación un concejal al año, en lugar de los tres actuales, que «lle supoñen ao Concello 60.000 euros sen Seguridade Social». IP es el tercer partido de la oposición que alega contra la subida de las tasas. Antes ya lo habían hecho PP y ACP. Además, un grupo de vecinos está recogiendo firmas por el municipio para presentarlas en el Concello a modo de alegaciones instando al Ejecutivo a que suspenda la entrada en vigor de los nuevos y elevados precios.
DIARIO DE AROUSA, 02/12/12
1 comentario
manolo o do bombo · 3-12-2012 a las 12:41
Agora acordanlle os veciños,e os comerciantes a maribel cartos,pero cando tiña un sueldazo,ven que o metia pra ó peto,dios nos colla confesados………