La caída de un tejado en una edificación del ADIF causa problemas en la estación de FFCC de Pontecesures.
Las fuertes lluvias de estos días y la falta de mantenimiento motivaron el derribo de una parte del tejado de una edificación de ADIF adosada al edificio principal de la estación de FFCC de Pontecesures donde se encuentran diversos dispositivos y maquinaria relativa a la circulación de los trenes.
La desagradable incidencia incidió negativamente en el alumbrado de los andenes y de la marquesina principal que estuvieron desactivados algún tiempo. Personal dependiente del ADIF instaló unos plásticos para la protección de las instalaciones y se reparó, en lo posible, la avería del alumbrado público. Al parecer, en breve se repondrá la cubierta.
Todo lo ocurrido tiene que ver con el desmantelamiento paulatino de las estaciones de ferrocarril en estos pequeños pueblos desde hace muchos años al decidirse el cierre de las mismas. Parece que solo interesa la inversión grandilocuente, la modernidad mal entendida y la población de los grandes municipios, dejando a las pequeñas villas y a los viajeros de esta comarca abandonadas a su suerte.
Desde ACP esperamos que la cubierta sea reparada con toda urgencia. Apostamos por el tren de proximidad y por la permanencia de la vía convencional una vez entre en servicio la de alta velocidad y por eso incentivamos el uso del tren repartiendo horarios, velando por las instalaciones, denunciando las deficiencias, etc…. Sería un desaatre para toda esta zona que supriman el servicio de ferrocarril con el que contamos desde hace más de 100 años.
Pontecesures, 22/12/12
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures
0 comentarios