Los afectados por las expropiaciones de Camapaña preparan nuevas acciones para reivindicar su dinero.
Los afectados por las expropiaciones de terrenos realizadas hace ya cinco años en Valga, con el fin de introducir mejoras de seguridad vial a lo largo de la carretera PO-548, en el tramo conocido como recta de Campaña, abren una nueva campaña de movilizaciones y reivindicaciones.
Van a colocar más pancartas denunciando su problema a lo largo de toda la carretera y van a solicitar, de nuevo, que el conselleiro de Política Territorial acceda a reunirse con ellos. Quieren trasladarla sus quejas, y sobre todo pretenden insistir en que quieren cobrar «lo que es nuestro y nos prometieron».
Darío Cordo, como portavoz de la plataforma de afectados, explica que en la última asamblea acordaron «seguir adelante con esta lucha», ya que mientras algunos afectados cobraron las expropiaciones entre los años 2007 y 2008, cuando gobernaba la Xunta el bipartito, al llegar el PP al poder, en 2009, paralizaron esos pagos, y actualmente somos entre 40 y 50 las familias que aún no recibimos nuestro dinero».
Lo consideran «injusto y discriminatorio», por eso reclaman una y otra vez ese pago y recuerdan que «incluso la justicia consideró ilegal que la Xunta rebajara el precio ofrecido inicialmente a aquellos que presentaron un recurso porque además de perder terreno también perdieron cierres, árboles y muros».
FARO DE VIGO, 23/01/13
0 comentarios