La Asociación de Empresarios del Sar cierra de forma definitiva.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ningún socio quiere tomar el mando y evitar así su desaparición.

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro cierra de forma definitiva. A pesar de los «esforzos realizados» por la directiva en funciones para conseguir que alguno de los socios se hiciera con el mando de la entidad, no fue posible y la asamblea, reunida en la noche del jueves, acordó de forma definitiva el cierre y liquidación de la entidad.

Adoptada esta decisión, el todavía presidente en funciones, Xaquín Canabal, explicó los pasos legales para dar de baja la entidad y nombrar una comisión liquidadora, formada por cuatro directivos y cuatro socios que participaron en la asamblea, una de las que registró mayor afluencia, según explica.

Los trámites para la liquidación conllevan «un longo período de tempo» por lo que el cierre definitivo de la oficina de la entidad quedó fijado para finales de marzo con el objeto de no producir más gastos de los necesarios. La asamblea también acordó destinar los fondos de los que dispone la asociación a campañas promocionales que, probablemente, se prolongarán hasta Navidad.

En cuanto a los bienes, muebles, material informático y demás, que son propiedad de la entidad, la asamblea decidió de forma unánime destinarlos a otras asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro de la comarca del Sar.

Desde la directiva en funciones ayer mostraron «a gran decepción e tristeza» que sienten después de cinco años de trabajo, en los que dotaron la sede de la entidad de recursos materiales, además del trabajo de promoción del sector, para ver ahora que nadie se quiere hacer cargo del colectivo, viéndose «na obriga de pechalo». «Ninguén quere facer unha rotación dos cargos, que é o natural nunha asociación que se preocupa polos seus socios, veciños e pola economía da comarca do Sar», aseguró ayer la directiva en funciones.

Esta habla, además, de que ante la actual situación económica, «o máis lóxico é loitar para poder progresar, medrar, avanzar e non escoitar a todas as horas Padrón morre, o cal non é certo: a Padrón matámolo entre todos, empresarios, comerciantes, cidadáns e Administracións».

Por último, la directiva agradece a todos, especialmente a los socios, los que estos años participaron y apoyaron la entidad, contribuyendo así a su «funcionamento». La asociación se creó en 1988 y el último censo de socios es de 94.

LA VOZ DE GALLICIA, 09/03/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.