Un caballo irrumpe en la autopista y obliga a desmontar un quitamiedos para su retirada.
Un caballo provocó ayer un inusual operativo de emergencias en mitad de la Autopista del Atlántico a su paso por el término municipal de Valga.
Ocurrió sobre las seis y media de la tarde, cuando diversos conductores se encontraron con el animal deambulando libremente por el interior de la vía de alta capacidad.
La presencia del caballo en la vía incluso obligó a parar a un autobús. De este transporte bajaron personas para intentar que saliera de la vía, aunque estas actuaciones se saldaron con escaso éxito.
Tras dar aviso al servicio del 112 Galicia y Protección Civil, efectivos de emergencias se desplazaron al lugar donde habían dado la alerta para intentar hacerse con el animal y sacarlo fuera del recinto y de los carriles de la AP-9.
Para ello fue necesario desmontar uno de los quitamiedos laterales, por los que, finalmente, se consiguió retirar al corcel.
Posteriormente se pudo identificar al animal y conocer que tenía dueño, residente en O Pino. Al parecer, el caballo pudo haber escapado de la propiedad donde se encontraba y acceder en algún punto al vial con dos carriles por sentido.
Pese a todo, no hubo que lamentar accidentes ni daños personales ni materiales y el animal pudo ser retirado sin más contratiempos.
DIARIO DE AROUSA, 23/06/13
0 comentarios