Pontecesures cierra sus fiestas del Carmen con misa, juegos populares y una verbena.
Ayer salió el tradicional desfile de los «valeiros»
Pontecesures celebró ayer el día grande de sus fiestas del Carmen con los actos religiosos -la misa y la procesión terrestre, que incluye una ofrenda floral en el puerto- y el Desfile Valeiro, que rinde tributo a uno de los oficios más tradicionales del pueblo, como es el de los pescadores fluviales de lampreas.
Los actos empezaron a media tarde y se vieron muy condicionados por el fuerte calor, lo que hacía poco apetecible caminar por las calles. Aún así se celebraron todas las actividades según el programa.
Pontecesures está en fiestas desde el viernes, y anteayer sábado tuvo lugar uno de los eventos que más han llamado la atención este año de los vecinos, como es la carrera de burros. Participaron ocho animales, y la victoria se quedó en casa, al ganar «Facundo», que montaba el pontecesureño Marcos Ferro.
Las fiestas del Carmen de Pontecesures las organiza la asociación cultural Festa Rachada, y este año decidió incluir una carrera de burros, ya que es un evento muy tradicional en la localidad cercana de la villa de Padrón, a donde acuden algunos vecinos de Pontecesures que tienen burros en casa.
Las fiestas terminan hoy con una misa cantada en honor a San Antonio, a partir de las 12,30 horas, y con juegos populares a las 18 horas en la Prazuela. También hay verbena, a partir de las 22 horas, a cargo del grupo Assia y de la orquesta Olympus.
Lo que no se celebra este año es la Festa do Churro, por el desacuerdo entre el Ayuntamiento y los artesanos.
FARO DE VIGO, 08/07/13
0 comentarios