Vecinos de Padrón reúnen 1.200 firmas por la permanencia de la Comunidad Franciscana en el Convento de Herbón.
Un grupo de vecinos de Padrón ha entregado al ministro provincial de la Orden Franciscana, José Antonio Castiñeira Chouza, las 1.182 firmas recogidas en la parroquia de Herbón y alrededores a lo largo de las últimas semanas.
Según han informado los vecinos en un comunicado, el trabajo de recogida de firmas se inició a raíz de que a finales del mes de julio se conociera el traslado a otros destinos de los dos franciscanos que habitaban hasta entonces el convento.
«El convento de Herbón tiene más de 600 años de historia y la comunidad franciscana que lo habitó desde su formación siempre ha estado aquí», han recordado los vecinos, quienes han considerado que «si el convento sigue en pié después de siglos de historia es también porque los vecinos supieron mantenerlo vivo y porque la comunidad franciscana siempre lo habitó y lo resguardó para el pueblo».
Asimismo, han reclamado a la comunidad franciscana que «siga fiel a sus reglas», que obligan a llevar una «vida radicalmente evangélica» y «mantenga la presencia física en la casa de Herbón» para «continuar el trabajo que lleva siglos desarrollando en esa tierra».
EL CORREO GALLEGO, 17/08/13
0 comentarios