??El Vitaminas? vigiló la vivienda de Luis Sabariz durante horas antes de agredir al concejal
Apenas cinco días tardó el cesureño Carlos F.L., apodado ??El Vitaminas?, en volver a pisar el juzgado. Si el pasado miércoles era interrogado tras protagonizar una rocambolesca fuga del cuartel de la Guardia Civil de Valga, del que huyó a la carrera con las esposas puestas, ayer se vio de nuevo cara a cara con la jueza por agredir al concejal Luis Sabariz, unos hechos que sucedieron en la mañana del domingo. ??El Vitaminas?, de 34 años de edad, esperó al portavoz de ACP a la puerta de su casa y le reprochó a gritos que hubiera copiado en una página web la noticia de su detención. Le propinó un manotazo y le rompió las gafas de titanio, valoradas en cerca de 1.000 euros. También le lanzó una patada, pero ??recuei e non me alcanzou?, explica el edil todavía con el susto en el cuerpo. Su familia lo presenció todo desde la ventana. ??Xa te collerei por aí?, fueron las palabras con las que se despidió ??El Vitaminas? antes de dirigirse a un bar cercano en el que poco después fue detenido por la Guardia Civil.
Parece que este arranque violento no fue un impulso del momento, sino que Carlos F.L. llevaba días buscando a Sabariz. En la noche del viernes fue visto por un vecino en las inmediaciones del Camiño de San Xulián, merodeando por la zona y vigilando la vivienda del concejal. Y el domingo se pasó las horas previas a la agresión en un bar próximo. Todo hace indicar que estaba esperando a que Sabariz saliera de su casa para encararse con él. No solo eso, sino que al parecer en la noche del sábado ??El Vitaminas? pregonó en un pub cesureño si intención de pegar al portavoz de ACP, unas amenazas que los presentes se tomaron a broma, sin pensar que fuera a cumplirlas.
en libertad con cargos
Tras su detención el domingo por la mañana, Carlos F.L. fue trasladado a los calabozos del cuartel de Sanxenxo. En el transcurso de la noche ingresó en un hospital y, de hecho, ayer llegó a los juzgados de Caldas sin zapatos, con los pies cubiertos con unas bolsas quirúrgicas. Se tapó la cara con la camiseta, dejando a la vista un parche en el adomen. Su estancia en el edificio judicial fue breve, dejándolo la jueza en libertad con cargos. ??El Vitaminas? cuenta con numerosos antecedentes y ya cumplió una pena de prisión de tres meses y medio.
:: Diario de Arousa ::
0 comentarios