Dolores Miranda Costas – Próxima concejala del PSOE de Moaña
Natural del casco urbano de Moaña, esta mujer de 55 años, casada, con dos hijos y dos nietos, respira actividad por todos lados. Trabaja por turnos de mañana, tarde o noche en una fábrica de leche condesada en Pontecesures, en una actividad que ya le come mucho tiempo para dedicarse a la familia. Por si fuera poco, lleva más de veinte años en la asociación Solidaridade co Pobo Saharaui acogiendo a niños saharauis y durante seis fue familia acogedora de Cruz Roja con una niña del centro Príncipe Felipe. A través de esta institución humanitaria impulsó un turno solidario en su fábrica en el que toda la plantilla trabajó un día gratis para donar la producción de esa jornada a la Cruz Roja. A toda esta actividad y otras, va a añadir ahora la de la política como nueva concejala en sustitución de Víctor Pastoriza, cargo que el partido espera que pueda en el pleno del próximo mes.
-¿Cómo valora la marcha de Pastoriza?
-Con mucha pena, es un gran compañero y nos va a costar llenar este vacío. Me gustaría que siguiese pero a veces hay decisiones en la vida personal te dicen que hasta aquí llegué. Con los resultados en las últimas elecciones municipales quedó muy decepcionado porque fue una persona que trabajó mucho, le dio una vuelta a Moaña impresionante con las obras en Servicios.
-¿A qué atribuye usted aquellos malos resultados por los que bajaron de 3 a 2 ediles?
-La gente nos decía por la calle qué bien lo hacéis y piensas que vas a contar con ella, pero los resultados fueron una decepción después del esfuerzo que se hizo. No se valoró el trabajo, pero son cosas que en política suele pasar. No siempre gana el mejor.
-Ya tienen que empezar a trabajar para decidir la persona que encabezará la próxima candidatura ¿cómo ve el futuro?
-Muy bien. Tenemos en la ejecutiva gente joven, muy bien preparada, pero las cosas son como son. Veo a Marta Freire que tiene conocimientos y una desenvoltura adquirida este año y pico, y también al secretario local.
-¿Entre Marta y Ogando estará la elección?
-Lo hablaremos entre todos en el partido. Llegado el momento lo valoraremos.
-¿Cree que debe de haber primarias?
-No lo sé. Ya se decidirá. Las primarias siempre son buenas porque dan opción a dos personas a dar su opinión, pero ya se verá.
-¿Dispuesta a este nuevo reto de concejala?
-Por su supuesto y espero que podamos hacer un buen trabajo.
-¿Con qué animo llega a la corporación?
-Con muchas ganas de trabajar, con humildad, soy una persona cercana y muy implicada en movimientos asociativos. Hay que trabajar por el partido y por el grupo municipal en todo lo que se pueda.
:: Faro de Vigo ::
0 comentarios