La campaña de la lamprea decae con ínfimas capturas en la jornada de ayer.

Publicado por Redacción en

ok /

La campaña de la lamprea va de mal en peor para los valeiros de Pontecesures, que ayer apenas lograron capturas. De las ocho embarcaciones que están faenando solo dos se encontraron algún ejemplar en sus nasas y fueron contados y ??pequenos?. ??Entre todos os barcos creo que collemos dúas lampreas?, confirmó después un desalentado Pepe Barreiro, que confirma que el mes de enero está siendo ??desastroso?. Desde que se abrió la campaña a comienzos de año, los valeiros apenas pudieron trabajar tres o cuatro días debido a las sucesivas borrascas.
El sábado, primer día en el que revisaron los aparejos, fueron 23 las lampreas pescadas y eso hizo que ??nos subira un pouco a moral?, pero el lunes la cifra ya descendió y ayer las capturas fueron testimoniales. Esto lo achaca Pepe Barreiro ??ao tempo. Siguen entrando borrascas? que complican el estado del río Ulla, con excesiva corriente, y esto complica el trabajo de los valeiros. En los últimos días ya largaron sus aparejos ??na parte máis ancha do río, na que se pode traballar mellor, porque na zona máis estreita é imposible, rompe todo?, incide Barreiro refiriéndose a las nasas.
Y a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas, algunos incluso están planteándose la posibilidad de no arriar hoy los aparejos. Todo dependerá de las condiciones que presente el Ulla a su paso por Pontecesures. En este comienzo de semana ??a auga parece chocolate? debido a los lodos y, así, ??non sube a lamprea?. El valeiro sostiene que ??ata que non veña bo tempo non creo que pesquemos moito?. Pero las previsiones siguen siendo malas tanto para estos días como para la próxima semana, para la que se anuncia una nueva sucesión de pequeños frentes.

Diario de Arousa

 

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.