Sabariz critica que la biblioteca siga cerrada a causa de una baja médica.
Las instalaciones están inoperativas desde el 16 de diciembre.
Luis Ángel Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), denuncia que la Biblioteca Pública Raimundo García Domínguez «Borobó» sigue cerrada desde el 16 de diciembre a causa de la baja médica de la trabajadora municipal encargada de estas instalaciones.
Ante la carencia de un sustituto que cubra esa plaza, y después de que ya denunciara estos hechos hace unas semanas, Sabariz incide en el perjuicio que causa esta situación a los usuarios de la Biblioteca.
A este respecto, el independiente aclara que «el problema para la contratación de un sustituto no son los límites establecidos por la normativa estatal para contratar personal temporal, pues si bien es cierto que los hay, no existen para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables en sectores y funciones que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales».
Y a juicio de Sabariz, que la Biblioteca esté abierta al público es una necesidad inaplazable y urgente, por lo que critica que «mucho habla el tripartito de Pontecesures de la defensa de la educación y la cultura, pero sin embargo después aplica recortes continuos que no se entienden». Para terminar, Sabariz señala que «falta disposición y sobra indefinición y desinterés» por parte de un ejecutivo local en el que «hay tres integrantes que perciben retribuciones mensuales por su dedicación exclusiva y que no son capaces de resolver estos problemas».
Faro de Vigo
1 comentario
Becquer II · 29-01-2014 a las 18:34
Saba, que bien lo dijiste
los tenientes a cobrar
y como el loro a cantar
mientras le den el alpiste