Pontecesures quiere poner en marcha un mercadillo mensual al aire libre
El alcalde Álvarez Angueira, en el pleno de anoche.
El Ayuntamiento de Pontecesures quiere que la localidad tenga un mercadillo con puestos de venta al aire libre, como existen en otras localidades. Por ello, el grupo de gobierno llevó al pleno de anoche una ordenanza reguladora para la instalación de los puestos y la tasa que se cobrará a cada vendedor.
El alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, explica que en la actualidad solo se celebran en Pontecesures mercadillos al aire libre en ocasiones excepcionales, como durante las fiestas o con motivo de las ferias de saldos de los comerciantes, pero cree que sería una buena iniciativa para el pueblo, de ahí que tenga que ser regulado.
En las proximidades de Pontecesures se celebra todos los domingos por la mañana la multitudinaria feria de Padrón, una de las más grandes de Galicia, y muchos vecinos de la villa acuden también los martes y los sábados a Vilagarcía, donde también se celebra un mercado ambulante con docenas de puestos.
Angueira explica que si bien por el momento no está perfilado cuándo se celebraría el mercadillo de Pontecesures «nos gustaría asentarlo y que viniese más gente», tanto en alusión a los vendedores como a los consumidores. «Queremos poner un día fijo al mes», añade el regidor. La actividad sería en el entorno de la plaza.
Ley del aborto
Otro de los puntos de la orden del día del pleno celebrado anoche fue una moción presentada por los concejales del BNG y el PSOE en contra de la reforma de la ley del aborto en la que está trabajando el Ministerio de Justicia. Las dos formaciones de izquierdas consideran que se trata de un texto regresivo que afecta negativamente a las libertades y derechos de las personas.
En el transcurso de la sesión se presentaron también los informes comerciales de morosidad correspondientes a los dos últimos trimestres de 2013.
Faro de Vigo
0 comentarios