Pontecesures sufre una media de cuatro robos a la semana.

Publicado por Redacción en

Cansados están ya los vecinos del municipio de Pontecesures, en la comarca del Baixo Ulla, de la oleada de robos que vienen sufriendo desde el pasado verano. Según explica la concejala, Cecilia Tarela, la media se ha situado ya entre tres y cuatro asaltos semanales. Viviendas, negocios y empresas son las víctimas de los cacos, que no dudan en llevarse todo lo que encuentran por delante. Nadie está a salvo y ni los vecinos, ni el gobierno local saben ya que hacer para atajar este problema.

La última semana, añade Tarela, ha sido solo un ejemplo de lo que los residentes llevan meses sufriendo. Los robos comenzaron el sábado a la noche en una vivienda de la localidad. El matrimonio dueño de la misma se encontraba durmiendo y, su hijo, jugaba en el ordenador. Era de madrugada. Los ladrones entraron a la cocina y allí cogieron las llaves del coche, que estaba estacionado en las inmediaciones de la vivienda. También se llevaron un sobre con dinero.

Solo un día después, se registró un segundo intento de robo. En esta ocasión, los amigos de lo ajeno intentaron abrir un butrón para poder acceder a un bar. Por fortuna alguien los sorprendió y tuvieron que abandonar su tarea antes de poder hacer más daño en ese establecimiento. La tercera víctima de la semana fue un técnico de la empresa R, que vio como su furgoneta quedaba completamente desvalijada durante el pasado martes. Y el cuarto tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando quisieron acceder a las oficinas de la empresa Afyt.

Ladrones libres

La concejala de Pontecesures explica que los vecinos están ya cansados y no saben qué hacer para evitar estos robos. Desde el gobierno local se ha dado aviso, por activa y por pasiva, a la subdelegación del Gobierno para que se refuerce la presencia de la Guardia Civil en la localidad. Pero tampoco esta medida parece haber surtido efecto. Uno de los problemas, añade Tarela, es que los ladrones que son identificados y detenidos por las fuerzas del orden acaban quedando en libertad tras prestar declaración ante el juez. Eso sucedió con el supuesto autor del robo del vehículo. «O domingo colleron en Catoira ao que roubou o coche e o luns á tarde estaba xa libre», se queja la edila, que reclama una solución para este problema.

Según explica Tarela, los robos comenzaron durante el pasado verano. Y, desde entonces, no han dado ni una tregua a los vecinos de esta pequeña localidad. Durante los últimos meses, el municipio ha sufrido una media de entre tres y cuatro robos a la semana. Y, añade la concejala, en vista de que nadie parece encontrar una solución, seguirán repitiéndose.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.