El Grupo de Emergencias pasa a regular el tráfico los días de mercado en Padrón.
El gobierno local de Padrón está inmerso en la elaboración del presupuesto del Concello para este año y uno de los cambios que podría introducir con respecto al documento de 2009, con el que trabaja prorrogado, afecta al área de personal y en concreto a dos plazas de policía local que el anterior ejecutivo había contemplado, aunque no se llegaron a convocar, con el fin de reforzar la vigilancia y control del mercado ambulante de los domingos.
El actual gobierno se plantea suprimir una de esas plazas y crear solo una, después de que comenzar a funcionar el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), al que ya le encomendó la regulación del tráfico a la hora del mercado, en la zona de las Lágrimas e inmediaciones del centro de salud.
Según explica el alcalde Antonio Fernández, las dos plazas de policía local fueron contempladas en un momento en que el Concello no disponía del GES, formado por 12 operativos, que sirve de apoyo a los servicios locales, en este caso en tareas relacionadas con el mercado, como la regulación del tráfico. Con ello, quedan disponibles los tres agentes que trabajan los domingos para controlar el mercado, para seguridad ciudadana y vigilancia de carteristas.
Desde el Concello, se insiste en una coordinación de los dos servicios. Así, efectivos de Emergencias se sitúan en la zona de las Lágrimas para regular el tráfico y junto al Punto de Atención Continuada del centro médico, para controlar que ningún vehículo obstaculice el acceso. Por su parte, los policías locales controlan el mercado, el casco urbano y sus alrededores.
Pero, aún así, podría ser insuficiente para la vigilancia del mercado, una vez que los propios vendedores reclaman mayor presencia policial.
La Voz de Galicia
0 comentarios