La maquinaria pesada regresa a las obras de la variante de Padrón.
Operarios de la empresa Vías y Construcciones SL, adjudicataria de las obras de construcción de la variante de la N-550 en Padrón, iniciaban ayer los trabajos previos al reinicio de las actuaciones. Así se lo manifestaban responsables de Fomento y de la firma adjudicataria al mandatario local, Antonio Fernández, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en el Concello. Así, y según explicó el alcalde, los trabajos previos consisten en el desbroce de la zona y en la reapertura de cunetas, toda vez que la obra llevaba en stand by hace casi un año, por problemas de la anterior adjudicataria, Copasa SL.
Durante la reunión, los responsables de la firma también informaron al mandatario de que se estaba trayendo ya maquinaria pesada para continuar con los trabajos de la plataforma viaria, construida ya en una gran parte.
Según adelantó Antonio Fernández, la previsión del Ministerio es apurar al máximo el presupuesto de esta anualidad, «de manera que sólo quede una parte mínima para el 2015 y poder ponerla en funcionamiento ya el próximo año».
El Correo Gallego
0 comentarios