Un colchón fue el foco principal del incendio que sembró la alarma en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Efectivos de Protección Civil de Cesures, del GES de Padrón y de los Bombeiros do Salnés se desplegaron ayer a mediodía en la calle Rosalía de Castro, en Pontecesures. Una vecina de uno de los inmuebles que da a esa vía -un bloque de viviendas de los más grandes de la localidad, en el que residen hasta 33 familias- había alertado de que una densa humareda salía de un tercer piso y mantenía sitiadas a ella y a tres personas más en las terrazas de la cuarta planta. Hasta el lugar no tardaron en llegar los distintos equipos de emergencias, quienes, tras superar las dificultades con las que se toparon para entrar en el piso, procedieron a apagar las llamas y revisaron la casa por si acaso había alguien en su interior. Y lo había. Se trata de una mujer de mediana edad, S.C.M., que estaba inconsciente en una de las habitaciones, cerca de una ventana. Había inhalado una gran cantidad de humo, por lo que le colocaron una capucha de rescate y la trasladaron a una de las ambulancias que aguardaban en la calle. La mujer fue estabilizada allí mismo y acto seguido trasladada a Valga, donde un helicóptero esperaba para llevarla a un centro hospitalario de Santiago.

Mientras tanto, la familia de la mujer intentaba contener los nervios a la puerta del inmueble, rodeados de varios camiones de bomberos. En el interior del edificio los efectivos de emergencias apagaron las llamas, que se habían originado en una habitación y que habían tenido su foco principal en un colchón. Luego tocó desescombrar y retirar los elementos que habían ardido, para acto seguido hacer controles de gases. Solo cuando se acabaron de cumplimentar todos los protocolos de seguridad, se autorizó la vuelta de los vecinos a sus casas. Ahora, es la Guardia Civil quien investiga las causas de lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se produce un incendio en esta vivienda cesureña. «A outra vez foi de madrugada, e tivemos que saír á rúa cos meniños», dice uno de los vecinos, que no oculta su preocupación por la reiteración de este tipo de situaciones.

La Voz de Galicia


1 comentario

comprar colchon · 9-05-2014 a las 14:44

Pues vaya con el incendio, lo vi desde mi casa y no parecia tanta cosa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.