Stop Desahucios Compostela se concentrará el jueves para denunciar la situación de una familia de Padrón.

Publicado por Redacción en

Stop Desahucios Compostela denuncia la actitud del Banco Gallego de proceder a desahuciar a una familia propietaria de una vivienda en Padrón que se encuentra en «risco de exclusión social». En un comunicado, la citada asociación indica que la pareja con un hijo de 10 años adquirió un domicilio en esta localidad años atrás y contrató un préstamo hipotecario. Pero, con el paso del tiempo, el hombre, trabajador de la construcción, enfermó y, como secuela de la dolencia, resultó afectado de un discapacidad de 75 %. Según la asociación compostelana, la entidad bancaria «en ningún momento lles informou dos seus dereitos e da posibilidade de acollerse ao Código de Boas Prácticas», por lo que «tras algúns non pagos» la entidad «iniciou os trámites xudiciais», añade la nota.

Stop Desahucios señala haber solicitado al banco que «negocie coa familia una moratoria, xa que cumpren os requisitos de estar en risco de exclusión social». Sin embargo, el banco «continúa coa súa mala praxis» y «en ningún momento ofreceulles a posibilidade real alguna de negociación», pese a que la legislación prevé un plazo de «un mes para dar resposta por escrito ás familias», según la nota.

Apunta que tras la compra de Banco Gallego por Banco Sabadell, la entidad les informó, además, de que «non se sabe cal é o novo protocolo de actuación e que é posible que teñan que reiniciar todo o proceso».

Por ello, Stop Desahucios apunta que miembros de la asociación se concentrarán el jueves a las 10.00 horas frente a una de las sedes del Banco Sabadell en Santiago para llamar al atención sobre la situación de esa familia.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.