El pregonero habla de la Pascua de Padrón como «escaparate» para los eventos de toda Galicia.

Publicado por Redacción en

Apaz

Con el pregón leído ayer por un padronés, Alejandro Pazos Sierra, la Pascua de Padrón entra en sus días grandes tras varias jornadas marcadas por el buen tiempo, que propició una elevada asistencia de público. Este pudo corroborar lo que dijo el pregonero: la Pascua padronesa conjuga las «mellores virtudes da festa».

Por un lado, el espíritu «relixioso e íntimo» que se vio reflejado en el «éxito» de público que siguió las procesiones religiosas, según informa el cura párroco de Padrón, Roberto Martínez. Y, por otro, en las «ganas de festa», que llevaron a la capital del Sar a miles de personas para, con un tiempo veraniego el jueves, primaveral el viernes y ayer, disfrutar en familia de las atracciones de feria, las pulperías, los bares y demás locales de hostelería. Todos ellos, registraron una buena entrada en lo que va de fiesta.

Y es que, como señaló ayer Alejandro Pazos desde el balcón del Concello, acompañado por las máximas autoridades locales, la Pascua se convierte, «polo seu renome e por ser unha das primeiras festas importantes» del año en Galicia, «no mellor escaparate» no solo para los organizadores de otras citas de la comunidad, que «queren ver as actuacións antes de contratalas», sino también para orquestas y atracciones que «queren lucirse para seren contratados».

Alejandro Pazos hizo una «modesta» aportación a la fiesta y propuso explorar la posibilidad de incorporar dentro del programa un salón o feria de fiestas patronales y gastronómicas, «onde poidan encontrarse a oferta e a demanda propias do mercado das festas e de todo o que leva ao seu arredor».

En el pregón, ofreció un pequeño y emotivo recorrido por la grandeza de Padrón y de la Pascua, fiesta que él identifica con «alegría e troula». Afirmó que «o pascuiero de corazón convértese en padronés de adopción e de pleno dereito».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.