Ana Taibo: «No tenemos problemas con nadie».
La propietaria del coche calcinado en A Paxareira no pensó en ningún momento que el incendio se tratase de «algo personal», porque «no tenemos problemas con nadie ni deudas».
«Al principio pensamos en un caso de vandalismo, pero después, al coincidir con los horarios del robo del banco…»
Ana Taibo es la propietaria del Volkswagen Golf que fue pasto de las llamas a escasos metros de su vivienda. «Una vecina me avisó sobre las 3:20 horas de que el coche estaba ardiendo y avisamos al 112. Mientras estaban aquí la Guardia Civil, los bomberos y Protección Civil y apagaban el fuego avisaron que había sido el robo en el banco y que habían cortado la luz en el pueblo». La afectada matizó que el coche era de empresa y que el suyo propio, aparcado al lado, también se vio afectado en menor medida.
«Parece ser que el fuego fue provocado, porque la puerta del copiloto estaba abierta y el asiento abatido y cuando aparcó mi madre no quedó así. Los bomberos nos dijeron que el fuego se inició en la parte de atrás», explicó.
«Que estés durmiendo, te despierten y veas el vehículo en llamas…Es un shock», admite la propietaria del turismo, quien desconoce si la elección de su coche fue al azar o no. «Igual fueron a por él porque pensaron que el mío tenía alarma o porque era más fácil acceder».
Diario de Pontevedra
0 comentarios