Bello Maneiro se jubila pero seguirá al frente del Concello de Valga.

Publicado por Redacción en

Maneiro

El alcalde de Valga lleva casi 24 años en el cargo.

El de la jubilación suele ser un trance feliz para quienes lo alcanzan. Cruzar la línea de meta de la vida laboral abre las puertas a dedicar tiempo y esfuerzo a hobbies y pasiones a los que antes no se podía atender con el mimo deseado. Pero hay, también, quienes dedican su vida a hacer, exactamente, lo que más les gusta. El alcalde de Valga, el popular José María Bello Maneiro, pertenece a este último grupo. Por eso seguirá al frente de este municipio del Baixo Ulla a pesar de que, desde el pasado día 2 de mayo, está oficialmente jubilado.

«Os veciños non van notar ningún cambio. A única diferenza é que deixo de cobrar do Concello», explicaba ayer el regidor valgués, que en 2013 percibió de las arcas municipales 46.000 euros. Ahora que ya cobra la pensión, el regidor seguirá trabajando en el Ayuntamiento con la misma intensidad que hasta la fecha. El alcalde ostenta el bastón de mando desde hace 23 años, y fue en la segunda legislatura cuando obtuvo la dedicación exclusiva que le permitió concentrarse al cien por cien a gobernar Valga.

Antes, explica Bello Maneiro, era contable. Y desarrollaba una gran actividad. «Foi toda unha vida de traballo activo en asociacións, equipas de fútbol… Sempre fun unha persoa moi activa, e non se pode parar en seco», comentaba ayer, aligerando con el tono su nueva condición de pensionista. Aunque jubilado formalmente, el alcalde seguirá siendo alcalde mientras siga «encontrándome ben».

ADVERTISEMENT

Repetir en el cartel

Así que no sería de extrañar que el ahora regidor -y también diputado del PP en la Diputación Provincial de Pontevedra- vuelva a ser el cartel electoral del Partido Popular en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. Aunque, como suele ser habitual en estos casos, de ese tema no quiere hablar aún el alcalde valgués, que lleva años mostrándose intratable en las urnas para los candidatos de los demás grupos. «Non toca falar diso agora», explicaba ayer. Entre otras cosas, porque esa decisión depende tanto de él como de sus compañeros del PP de Valga y de lo que su partido decida. En cualquier caso, y para que quede claro, Bello Maneiro insiste en que él se siente bien.

Pero de todo eso, insiste el veterano político, ya se hablará. A fin de cuentas, aún le queda por delante cubrir el último tramo del actual mandato.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.