La Vuelta Ciclista a España 2014 pasará por Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Vilanova presentación de fotografías de la salida de la Vuelta C

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, visitaron Vilanova para, en compañía del alcalde local, Gonzalo Durán, informar del recorrido de las dos etapas de la carrera ciclista que este año discurrirán por la provincia de Pontevedra.
La segunda etapa arrancará en Salvaterra do Miño y concluirá en Cangas, discurriendo por la zona sur de la provincia, mientras que la primera volverá a convertir a las comarcas arousanas de Ulla Umia y O Salnés en grandes protagonistas. Se celebrará el 11 de septiembre y tiene como uno de sus principales atractivos que será la etapa 18 de la carrera y, por lo tanto, una de las últimas y puede que decisiva. De hecho, Guillén no duda en considerar que las subidas al Monte Castrove y al día siguiente al campo de golf de Domaio pueden determinar el desenlace final de la Vuelta.
La etapa arousana comenzará en A Estrada, pero una vez llegado el pelotón a Cuntis el recorrido se centrará en territorio de Ulla Umia en primer lugar y de O Salnés después, con un tramo final pontevedrés antes de la segunda y definitiva subida al Monte Castrove, con la meta ubicada en el entorno del campo de golf de Meis.
En total el pelotón pasará por trece de los dieciséis concellos de las comarcas arousanas pontevedresas, seis de Ulla Umia y siete de O Salnés. Solo Portas, A Illa y O Grove se quedan fuera del recorrido.
La carrera comenzará en A Estrada y desde ahí rumbo a Cuntis y a Moraña, donde tomará camino hacia Carracedo (Caldas), a Valga y a Pontecesures, con giro hacia la carretera que va a Catoira y Vilagarcía entrando por Carril y saliendo hacia Lobeira. Los municipios de Vilanova de Arousa (probablemente haya recorrido por Pontearnelas) y Cambados serán puntos de paso del pelotón en su camino hacia Sanxenxo, no sin antes pasar por Ribadumia y Meaño. Desde Sanxenxo el pelotón tomará rumbo a Poio y Pontevedra, con regreso para subir al Monte Castrove por Combarro y A Escusa. Esta última parte del recorrido se hará dos veces, lo que representa una mayor exigencia y una magnífica oportunidad para los muchos aficionados que seguro se agolparán en la ascensión.
El trazado general está ya definido, aunque falta que los técnicos de Unipublic lo perfilen definitivamente.
??As Rías Baixas terán, de novo, un alto protagonismo e un notable espazo de promoción e proxección mediática na Volta a España?, destacó Louzán en el acto de ayer en Vilanova, donde confirmó que la carrera volverá a pasar por el centro urbano de la villa y repetirá subida a Lobeira

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.