Saquean dos veces en tan solo 24 horas el estanco de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

estanco1

El drástico método de los ladrones fue cortar la verja.

No hace ni quince días, cuando robaron en el banco Santander, en el estanco de Pontecesures se congratulaban de que todavía no hubiesen tenido visita de los ladrones. La fortuna les duró poco. Este mismo establecimiento, situado al lado de la sucursal en la calle San Lois, acaba de sufrir dos robos en 24 horas. El primero fue en la madrugada del jueves y el segundo, ayer por la noche. Los ladrones utilizaron el mismo método: rompieron la reja, pero la segunda vez tuvieron la precaución de desconectar la alarma. El jueves se llevaron 200 euros en metálico y una importante cantidad de tabaco que había en el almacén. Ayer no se pudo conocer el alcance del botín, pero personas que se acercaron al lugar de los hechos informaron de que, de nuevo, los cacos se hicieron con cartones de tabaco, los que habían dejado atrás el día anterior.

Los propietarios del negocio tomaron precauciones y el mismo jueves ya repararon la reja, pero de poco les sirvió. Los ladrones volvieron a las andadas y no consta que haya testigos que faciliten su identificación y detención. No fue el único estanco damnificado. Otro, en el municipio vecino de Teo, recibió también la visita de los ladrones el jueves. Es el último episodio de la escalada de robos que sufre Pontecesures en los últimos tiempos. Son muchos los vecinos que pueden contar su mala experiencia en este terreno y desde el Concello ya no saben a qué puertas llamar. Los responsables municipales se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra en febrero para pedirle un mayor control en las calles, dado que los tres policías locales de que dispone el Ayuntamiento no tienen capacidad para vigilar todo el municipio ni de hacer guardias nocturnas. Pero los robos siguen y la preocupación crece.

La manifestó ayer la primera teniente de alcalde, Cecilia Tarela, y lo hizo también el concejal de la oposición Luis Sabariz, quien a través de un comunicado pedía soluciones y se hacía eco del sentir general. «Nadie puede entender cómo, con total impunidad, se entra a robar dos noches seguidas en el mismo estanco. Pocos establecimientos quedan ya sin la visita de los ladrones».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.