Sabariz cuestiona el alumbrado ´led´ del gimnasio del colegio de Pontecesures.
Afirma que los padres se quejan porque las bombillas no funcionan correctamente.
El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán carga contra el gobierno local por la instalación de luces tipo «led» en los pabellones. Apunta que en los últimos días ha habido quejas de los padres de alumnos del gimnasio del colegio, donde se instalaron hace poco ese tipo de fuentes. «Las quejas de padres son constantes pues varias de las luminarias se encienden y se apagan continuamente dificultando las actividades», plantea el edil.
El representante de la oposición añade que «no sabemos si el problema está en las fuentes de alimentación o en las luces, pero no se arregla la deficiencia y esto no puede seguir así», añadiendo acto seguido que este tipo de problemas se deben «a la inoperancia del gobierno local, a pesar de que cobran una dedicación exclusiva tres de sus miembros».
Luis Sabariz plantea que el problema no es nuevo, y que de hecho las luces «led» ya generaron quejas de los clubes deportivos que utilizan el polideportivo y el campo de fútbol «porque daban una luz tan tenue que dificultaban considerablemente la práctica deportiva», con lo que «meses después, tras las quejas de los clubes y de la oposición tuvieron que colocarse otra vez los antiguos focos para sumar a los de «led» que allí quedaron. En consecuencia hubo un gasto considerable que para poco o nada sirvió», remacha.
El Ayuntamiento había colocado ese tipo de alumbrado en las instalaciones deportivas en el marco de una medida de ahorro energético, pues su consumo es inferior al de las bombillas convencionales.
Faro de Vigo
0 comentarios