Campos, Romero y Oliveira irán a los primeros Juegos Europeos.

Publicado por Redacción en

Los palistas arousanos suman la segunda cita internacional a sus agendas del 2015, en un megaevento que busca replicar los Juegos Olímpicos a nivel continental.

Fiel a su tradición de imprecisiones, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) había dado a entender a los ganadores de las modalidades olímpicas del selectivo para el Campeonato de Europa Sénior de Pista que con sus triunfos el 20 de febrero en las augas de Verducido habían logrado un dos por uno. Esto es, el pasaporte para la cita referenciada y a la par, para la primera edición de los Juegos Europeos. Un evento este último calendado para el mes de junio en Bakú, la capital de Azerbaiyán, nacido a imagen y semajanza de los Juegos Olímpicos, solo que a escala del viejo continente. Pero las semanas fueron pasando, y desde la RFEP seguían sin confirmarse los nombres de los elegidos para el gran campeonato multideportivo de la ex república soviética, entre los que deberían figurar los breoganistas Tono Campos y Diego Romero, como vencedores del selectivo europeo del C-2 1.000, y el de André Oliveira, del de C-1 1.000. Y si bien ayer desde la Federación seguían sin anunciar el listado, los tres arousanos han recibido ya sendas ratificaciones oficiales de su participación en Bakú.

De esta forma, Campos, Romero y Oliveira figuran ya en dos de las tres grandes citas internacionales de la temporada en el piragüismo de pista. La tercera, su gran objetivo, les exigirá la superación de un segundo control federativo, en el que competirán con todos aquellos palistas hispanos que aspiren a desbancarlos de sus respectivos barcos olímpicos como representantes españoles en el Mundial de Milán, que del 20 al 23 de agosto pondrá en juego las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tono Campos recordaba que es este último, y no el Campeonato de Europa, del 1 al 3 de mayo en la República Checa, ni los Juegos Europeos, fijados para el 14, 15 y 16 de junio, la única prioridad del C-2 1.000 que comparte con el vilagarciano Diego Romero. De hecho, el grovense no tiene reparos en confesar que «ao Campionato de Europa chegaremos como chegaremos, non é o noso obxectivo». Los Juegos Europeos de Bakú, en cambio, podrían resultar más propicios de cara a un hipotético primer podio internacional de la pareja del Breogán, en tanto los disputarán solo 10 días después de haber participado en el selectivo para el Mundial, hacia el que Campos y Romero han orientando toda su preparación en la primera mitad del 2015.

La ilusión de Oliveira

Mucho más entusiasmado se le veía ayer al canoísta forjado en el Náutico Pontecesures, y hoy en las filas del Firrete de Pontedeume. Convertido en el C-1 1.000 español de referencia tras el anuncio la semana pasada del adiós de David Cal, André Oliveira confiesa que verse en la lista para los primeros Juegos Europeos le produce una enorme alegría: «Era un campionato ao que lle tiña moitas ganas. Nunca fun a un evento deste tipo, semellante a uns Xogos Olímpicos. E van ser os primeiros da historia». André no llegará a Bakú en su mejor momento, por cuanto competirá justo a un mes de afrontar el selectivo para hacerse con el C-1 1.000 español en el Mundial, el 18 de julio. No obstante, «imaxino que faremos unha pequena posta a punto de cara aos XX.EE.», adelanta.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.