Sabariz anuncia que deja la política municipal y el fin de la ACP Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar que no se presentará a las elecciones de mayo. Ha llegado la hora, dijo Sabariz, de despedirse de una actividad «que me gusta, porque a mí la política me gusta», pero a la que ha dedicado tiempo más que suficiente. Además «ya lo intenté tres veces y los apoyos de los vecinos son los que son. Tampoco se puede pretender ser eterno», razonaba ayer el edil. Con él, desaparece del mapa político la agrupación de electores de la que era la cara visible. «La ACP puede que siga, pero como un grupo de amigos que se reúnen de vez en cuando», indicó.
Sabariz quiere una despedida discreta, sin estridencias. Quizás por eso, en la rueda de prensa de ayer evitó entrar en todo tipo de polémicas. Quiso dejar claro que «me voy como llegué, ligero de equipaje», y realizó una larga lista de agradecimientos públicos en el que hubo hueco para su familia, sus compañeros de candidatura, los trabajadores municipales, los vecinos «que me votaron y también los que no», e incluso sus compañeros en las corporaciones de las que formó parte.

Tensiones.

Y eso que sus relaciones con el actual alcalde, Luis Álvarez Angueira, no han sido precissamente buenas desde que se rompió el gobierno del que los dos formaron parte. «De Angueira fui un compañero leal mientras gobernamos juntos. Y se lograron cosas importantes en aquellos tiempos. sin embargo, las «diferencias de gestión» acabaron por volverse irreconciliables, y la alianza se convirtió en una tensión evidente. Sabariz la atribuye a dos cuestiones. Por una lado su beligerancia con las tres concejalías liberadas que existen en el Concello (Cecilia Tarela, Roque Araújo y Ángel Souto) y a «nuestra forma de hacer oposición». «Yo seguiré trabajando hasta el último día de mandato», advierte. En cualquier caso, niega que las diferencias políticas hayan ido más allá. Y eso, pese a que la política local «puede costarle el saludo de vecinos».
Luis Ángel Sabariz pasó de puntillas sobre el caso del gasóleo que sentará en el banquillo de la Audiencia la próxima semana a Angueira. «Nos vimos obligados a poner en conocimiento de la justicia unos hechos irregulares», dijo al respecto.
Ese asunto es uno de los que parecen haberle dejado un peor sabor de boca, junto con todo el affaire con el PSOE, por cuyas siglas se presentó hace ocho años y del que acabó siendo expulsado con cajas destempladas por no pactar con el BNG de Angueira.
¿Y que hará Sabariz tras demostrar que «sabe irse», que no se eterniza?. Seguirá en la comisión del tren y en otras batallas. Pero la política, para él, ha pasado a la historia.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.