Cuatro oros y diez medallas arousanas en el segundo día del Nacional de Pista.
El segundo día del Campeonato de España de Pista Juvenil, Sub-23 y Sénior sobre 200, 500 y 1.000 metros se cerró ayer en el Campo David Cal de Verducido multiplicando por dos el número de títulos arousanos cosechados en la jornada inaugural en las pruebas individuales del kilómetro y el medio kilómetro, y triplicando el de medallas.
En una jornada dedicada a conocer a los nuevos campeones nacionales en los barcos por parejas y de cuatro integrantes en los 500 y 1.000 metros, el meisino del Club Naval de Pontevedra se hizo ayer con el oro en el K-2 1.000 Juvenil con Adrián García por la mañana, y ambos con la plata en la regata por el título del 500 por la tarde.
Un doblete en el podio del Nacional al que se sumaron otros siete palistas arousanos, y al que el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero añadieron con el oro en el C-2 500.
El C-4 del Breogán do Grove se impuso en la final del 1.000 con Tono Campos, Adrián Fernández, Miguel Fernández y el desde el viernes actual campeón de España del C-1 1.000, Diego Romero, colgándose la plata en el 500 por detrás del cuarteto del Náutico Ría de Betanzos. Una prueba en la que el isleño del Káyak Tudense Ramón Ferro acabó con dos bronces.
Volviendo al C-2, los palistas del Náutico O Muíño de Ribadumia David Fernández y David Maquieira fueron subcampeones en el 500 tras Romero y Campos, y bronce en el 1.000.
La otra gran protagonista arousana en Verducido, la boirense del Náutico Pontecesures Raquel Da Costa, ganó la final del K-2 500 con Vanesa Carril como compañera en sustitución de la ausente Camila Morison. El Nacional finaliza hoy con el programa de 200.
La Voz de Galicia
0 comentarios