El grupo folclórico Algueirada inicia un nuevo curso en defensa de la cultura gallega.
El grupo folclórico «Algueirada», de Pontecesures, inicia las clases correspondientes a un nuevo ciclo formativo, centrándose una vez más en aspectos como la danza tradicional e instrumentos como la pandereta y la gaita.
En el primer caso las clases se imparten los miércoles, desde las 17 horas, en el gimnasio del CPI Pontecesures, mientras que los «pandereteiros» se reunirán los viernes, a partir de las 20 horas, en el edificio del Club Xuvenil.
Por último, los alumnos de gaita están citados también los viernes, pero a las 17 horas y en el Centro Social.
Así lo explica Luis Ángel Sabariz Rolán, presidente de la asociación cultural Algueirada, quien además esgrime que su grupo de música y baile se consolida «año tras año» y ahora «trata de incorporar a más niños que nos ayuden a potenciar la cultura gallega en nuestra villa».
Veinte años
Sabariz argumenta, además, que el año que viene Algueirada cumple veinte años, «por lo que ya estamos preparando la realización de algún tipo de acto con el que conmemorar este aniversario», por lo que espera contar con la participación de los actuales miembros de la formación y de todos aquellos que durante las últimas dos décadas formaron parte de la misma.
Faro de Vigo
0 comentarios